BLOG

 
fullmarks-la-solucion-antipiojos

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS PIOJOS

18 sep 2017, by admin in Blog

Hola amigos:

Después de un verano lleno de sol, risas, viajes y unas largas vacaciones escolares llega el otoño, la vuelta al cole y con ello los temidos piojos. Siempre pensamos que no nos pasará pero lo cierto es que podemos encontrarnos con ese problema fácilmente.

Los piojos son pequeños insectos que se alojan en nuestro cuero cabelludo que nos hace la vida imposible. Miden entre 1,4 y 4 mm, y se adhieren a nuestro cabello gracias a sus patas, perfectas para ello.

Se alimentan de nuestra sangre y durante su ciclo reproductivo las hembras ponen sus huevos o liendres muy rápido, se reproducen muy activamente, por eso siempre recordamos la importancia de eliminar todas las liendres.

Los piojos pueden alojarse en tu cabello hasta un mes, su objetivo es alimentarse y reproducirse, y todo ello puede generar bastantes molestias.

Principalmente se suelen detectar porque los piojos nos producen pequeñas picaduras y eso es lo que nos genera picor. También se suele tener sensación de tener algo andando por el pelo, volar no vuelan pero se pasean a su antojo por todo nuestro cabello.

La verdad que los piojos y liendres son tan habituales como desagradables, sobre todo en otoño y con la vuelta al cole, aunque cada vez más pueden aparecer en cualquier momento del año.

Desde #FarmaciaJordán hemos preparado unos consejos para mantener lejos a estos desagradables inquilinos.

•       En caso de tener piojos es recomendable lavar bien la ropa de cama, almohadas, cojines…

•       Siempre que recibas una circular en el colegio, realiza una revisión a fondo en busca de piojos y liendres.

•       Explica a tus hijos la importancia de no compartir gorras, diademas, cintas de pelo, etc…

•       Utiliza productos para evitarlos, puedes encontrar una gran variedad en nuestra farmacia. Es muy importante que sea el producto adecuado, pídenos consejo en tu próxima visita.

•       Pasa la lendrera a diario para evitar sorpresas, es un buen método preventivo.

•       Realiza revisiones separando los mechones de cabello y revisando la posible existencia de liendres y piojos.

Por último, es digno de mención los avances farmacéuticos en productos destinados  a eliminar los piojos. En nuestra farmacia puedes contar con el tratamiento más adecuados para el cabello de los más pequeños.

Para que conozcáis mejor Fulmarks, la marca por la que apostamos en nuestra farmacia, os dejamos este vídeo que explica muy bien cómo eliminar paso a paso los piojos y liendres de forma es eficaz ya que elimina el 100% de los piojos en solo 5 minutos. Su fórmula sin pesticidas no daña el cuero cabelludo y es muy fácil de usar. Lejos quedan los productos que estropeaban tanto el pelo, hoy en día puedes encontrar tratamientos no agresivos y altamente eficaces. Esperamos que nuestro post os haya resultado útil