BLOG

 
55764187_2307637832626935_653412195287171072_o

Probióticos: qué debes saber

26 mar 2019, by admin in Blog

¡Buenos dias!  Comenzamos este último martes de marzo con un post #saludable sobre los #probióticos. ¡Esperamos que os sea útil! ¡Comenzamos!

Hasta hace no mucho, los probióticos eran algo desconocido para la gran mayoría. Sin embargo, en la actualidad es un término mucho más extendido, pero sigue existiendo mucho desconocimiento.

❓¿Qué son los probióticos?
Son microorganismos vivos que influyen en la salud de las personas. Son bacterias que viven dentro del organismo humano y colaboran en muchos procesos del organismo.

Los más conocidos forman parte de la flora bacteriana presente en el intestino o flora intestinal. Su función es mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, el sistema inmunitario y la absorción de nutrientes, principalmente.

❓¿Y los prebióticos?
Son sustancias presentes en los alimentos o en preparados de complementación alimentaria que estimulan el crecimiento de la flora bacteriana beneficiosa, frente a la nociva, contribuyendo a reforzar la flora intestinal.

❓ ¿Cuándo hay que tomarlos?
A pesar de que es recomendable consumirlos a diario, se aconseja hacerlo especialmente cuando:
- Estás en tratamiento médico con antibióticos..
- Durante e inmediatamente después de un episodio de gastroenteritis, gripes, diarrea o enfermedades infecciosas.
- En épocas de mayor exposición a alergias.

Esperamos que este post haya servido para conocer un poco más que son los probióticos. ¿Vosotr@s soleis consumirlos?  Os leemos en comentarios…