BLOG

 
cepillos-electricos-o-rotatorios-1

Cepillos eléctricos: cinco ventajas que debes conocer sobre su uso

19 feb 2018, by famac1j0r14 in Sin categoría

Cepillarse los dientes es una costumbre muy común, además de muy saludable y necesaria, que se repite varias veces durante el día. Realizar este hábito a diario es un pequeño sacrificio y requiere una gran habilidad para que el cepillado sea completamente correcto. En el post de hoy os mostramos los beneficios de un cepillado de dientes con un cepillo eléctrico oral.

Estos son las cinco ventajas del cepillo eléctrico con respecto a los tradicionales:

Acceso sin límites En primer lugar, y aunque parezca que el tradicional es mucho más manejable en realidad el eléctrico es mucho más útil. Al tener un mango mas largo y al tener la cabeza tan alargada y fina es mucho más fácil llegar a zonas prácticamente inaccesibles con el manual.     

Cepillado sin apenas esfuerzo Por otra parte, con el cepillo eléctrico no se necesita ningún esfuerzo, con una sola pasada sin forzar se consigue que los dientes estén mucho más limpios, llegando a todos los rincones que el tradicional no consigue. Su uso es más sencillo y menos trabajoso.

Ortodoncias Este cepillo es ideal para el uso por pacientes con tendencias a realizar un cepillado traumático y en pacientes que han sufrido tratamientos de estética dental. Mediante el cepillado manual es mucho más difícil que los aparatos de ortodoncia queden perfectamente limpios. Esto es imprescindible si queremos evitar problemas de infecciones en nuestra boca mientras llevamos la ortodoncia.

Dientes más blancos La vibración producida por los cepillos eléctricos es más efectiva que el cepillo manual para blanquear los dientes. Los cepillos eléctricos eliminan mejor la placa y ayudan a reducir la acumulación de sarro, tan perjudicial para la salud y estética bucodental.

Funcionan con recambios Este tipo de cepillos suele estar diseñado de forma que el cabezal va perdiendo su color y así sabremos, únicamente observándolo, cuándo es preciso reemplazarlo para volver a lograr una efectividad absoluta en la limpieza.

Estas son las cinco ventajas más importantes del cepillado eléctrico. El cepillado dental es el método más importante de cuidado de nuestra boca. Los dentistas recomiendan realizarlo después de las comidas durante un mínimo de dos minutos para mantener una boca sana, así como cambiar el cepillo de dientes cada cierto tiempo para que sea eficaz.

Esperamos que este post te haya servido. Como siempre, estamos a tu disposición en Farmacia Jordán para cualquier duda o consulta sobre el tema, donde podemos además ofrecerte una gran gama de productos para tu cepillado e higiene bucodental.

¡Hasta el próximo post!